Información Turistica Trujillo

Lugares para visitar en Trujillo

Centro Historico de Trujillo

Ubicada en el centro de Trujillo, con su hermosa y colorida arquitectura colonial, aquí encontraras la Basílica Catedral de Trujillo, ésta fue construida en 1666, también podrás visitar la famosa colección de la Casa Urquiaga

Balneario de Huanchanco

Para amantes del surf y gozan de la gastronomía marina peruana, Huanchaco es el destino ideal, aquí se observaran hermosos atardeceres en su muelle.

Jardin del Sentido

Ubicado a 15 min de centro de Trujillo, a la altura del km 3,5 de la carretera industrial a Laredo, éste evento para los sentidos, fue diseñada para personas no vidente, gracias a ls fragancias y espacio natural que ofrece.

La Casa Ganoza de Chopitea

También llamada la casa de los leones por sus llamativas estatuas de leones, es el edificio que tiene un estilo barroco y rococó.

Chan Chan

A 20 min desde la ciudad de Trujillo encontraremos la mayor ciudad de adobe con magníficos relieves de forma geométricas, ubicada entre Huanchaco y Trujillo.

Huacas del Sol u La Luna

A 30 minutos desde Trujillo, éste templo sagrado e importante complejo arequeologico de la cultura Mochica, lo cual para rendir a su dioses practicaba sacrificio humano.

Museo del Juguete

El Museo del Juguete es un museo ubicado en la ciudad de Trujillo, departamento de la Libertad, Perú. Exhibe una colección de juguetes antiguos, la mayoría de forma artesanal, peruanos y de todo el mundo. La colección particular abarca desde la época prehispánica hasta la década de 1950. Es el primer museo de juguete en Latinoamérica.

Casa Urquiaga

La Casa Urquiaga o Casa Calonge es una casa de estilo neoclásico ubicada en Trujillo. Actualmente es sede del Banco Central de Reserva del Perú y museo. Fue construida en el siglo XVI y reedificada XIX. El frontis destaca el portón de madera estilo neoclásico, columnas dóricas, ventanas de hierro forjado.

Panoramas y Que hacer en Trujillo

Si se sitúa en el lugar adecuado, las glamurosas calles del viejo Trujillo parecen no haber cambiado en cientos de años. Bueno, ahora hay más taxis que tocan la bocina, pero la ciudad sigue siendo un espectáculo elegante con sus edificios policromados y la profusión de iglesias de la época colonial. La mayoría de la gente viene aquí para visitar los notables yacimientos arqueológicos preincaicos que hay en las inmediaciones, y pasa poco tiempo deambulando por el compacto centro de la ciudad.

La gigantesca capital chimú de Chan Chan está cerca. Fue la mayor ciudad precolombina de América, lo que la convierte en la principal atracción de la región. Otros yacimientos chimúes se cuecen en el desierto circundante, entre ellos las inmensas y convenientemente impresionantes Huacas del Sol y de la Luna, que datan de hace 1.500 años.

Los aficionados a la playa pueden considerar la posibilidad de alojarse en el relajado pueblo surfista de Huanchaco, a sólo 20 minutos de la carretera.

Alrededores de Trujillo

Complejo Arqueológico el Brujo: Se encuentra a 60 km al norte de Trujillo por carretera panamericana Norte, éste centro ceremonial cuneta la historia de 5mil años de ocupación humana, donde se encuentran vestigios de distintas culturas ancestrales del Perú.

Laguna Conache: A 14 km de la ciudad de Trujillo por carretera industrial, es el lugar perfecto para conectarse con la naturaleza, ademas de tener flora y fauna, podrás observar hermosos arboles, y animales silvestres.

Pacasmayo: Éste lugar turístico se encuentra a 100km de Trujillo, es un acogedora ciudad frente a la playa con balnearios de estilo colonial, ademas de tener una gastronomía marina recolectados por los mismos pobladores.