Su espectacular belleza y tradición te dejarán cautivado

Información Turística de San Luis Potosí

Lugares para visitar en San Luis Potosí

Casa de la Cultura

Elegante construcción de cantera, estilo neoclásico con bellos espacios y jardines que sirven de marco a las diferentes actividades culturales que se presentan.

Museo Nacional de la Máscara

Este museo cuenta con una importante colección de máscaras de México y el mundo.

Iglesia De San Francisco

Una de las joyas Barrocas Potosinas. Un grato recuerdo de los fundadores de la coidad. Su construcción se inició en 1686. La sacristía con la que cuenta se considera la mejor que existe en la ciudad. Se encuentran óleos de Pedro López Caldera, Migue Cabrera y Antonio Torres.

Basilica menor de Guadalupe (Santuario)

La colocación de la primera piedra fué en 1772 y se terminó de construir en 1800. Converido en cuartel durante la intervención francesa, fue rescatado y reconstruido en 1871.
La imagpen de la Virgen data de 1838.

Los Siete Barrios

Los Siete Barrios son: San Sebastian, Santiago, Montecillo, Tlaxcala, Tequisquiapam, San Miguelito San Juan de Guadalupe. Datan que fueron fundados entre 1592 y 1676 aproximadamente.

Panoramas, Alrededores y Que hacer en San Luis Potosí

Centro Histórico de la Ciudad
Tradicional lugar de herencia histórica y artística como: El Templo del Carmen y El Edificio de la Casa Real.

Parque Recreativo Tangamanga
Ideal para pasar una gran tarde en el campo. Cuenta además con dos lagos artificiales donde se practica el remo y la pesca.

Santa María del Río
A 48 Kms. por la carretera 57, este es un pueblo pintoresco donde se elaboran rebozos, cajas taraceadas y cestería.

Plaza De Los Fundadores
Es el lugar que , en 1588 escogieron wl Capitán Miguel Caldera y los franciscanos para formar el primer asentamiento con el nombre de «Puesto de San Luis», con agrupaciones de indios guachichiles.

Capilla de Loreto
Data de 1700. Esta capilla fue una de las mejores que en México tuvo la compañia de Jesús. Arriba en el nicho, está la imagen de Nuestra Señora de Loreto. Su estilo es barroco salomónico.