Ciudad que representa un gran legado histórico con su concepto medieval y rosas canteras

Información Turística de Morelia

Lugares para visitar en Morelia

Santuario de Guadalupe y Ex convento de San Diego

Su fachada es de estilo barroco, pero lo que más llama la atención es el decorado del interior de barro cocido policromado del que sobresalen las flores.

Templo de los Agustinos

La fachada tiene tendencias platerescas, aunque también podemos distinguir elementos renacentistas en las puertas. Es importante destacar la exuberancia ornamental del retablo mayor, a donde los fieles acuden a venerar a la Virgen Socorro.

Museo Regional Michoacano

Su bella construcción abarca exposiciones arqueológicas, cardenistas, pasando por la colonial, a reforma y el porfiriato. Contiene además objetos de suma importancia y bras artísticas que son un testimonio histórico.

Zoológico de Morelia

Se encuentra ubicado en un valle fértil regado por los río Guayangareo y Grande, en el que podrás encontrar diversas especies animales y gran lago para remar.

Planetario

Posee una cúpula hemisférica de 20 metros de diámetro que funciona como pantalla para 164 proyectores que permiten reproducir aceleradamente los movimientos siderales con respecto a nuestro planeta.

Las Tarascas

Ubicada al oriente de la ciudad, esta fuente presenta a 3 mujeres indígenas que sostienen una gran batea típica, llena de frutos de la región. A lo largo del tiempo se ha convertido en uno de los monumentos representativos de la ciudad.

El Rincón de las Solteronas

Aquí acuden los corazones solitarios que desean encontrar el amor de su vida, cuenta con más de 180 santos volteados de cabeza. Este esun sitio de gran atractivo ya que también podrás encontrar todas las artesanías y disfrutar de las especialidades gastronómicas de la región.

Panoramas, Alrededores y Que hacer en Morelia

Catedral
Majestuoso edificio de cantera rosa, de estilo barroco tablerado en el que sobresalen sus dos imponentes torres barrocas que se unen de manera perfecta al conjunto. En su interior predomina, como base la ornamentación, el orden dórico y posee retablos neoclásicos.

Acueducto
De estilo barroco, consta de 253 arcos de cantera labrada. Su construcción fue ordenada por el obispo Fray Antonio de San Miguel en 1785, sirviendo para proveer de agua potable a la ciudad y para dar empleo a los indios. Hoy en día es uno de los distintivos de Morelia y particularmente de noche, gracias a un sistema de alumbrado que se le ha colocado podemos apreciar la armonía de su construcción.

Antigua Alhóndiga
En este inmueble de estilo barroco construido en el siglo XVIII, funcionó el depósito de trigo de la ciudad con el objeto de proveerla en tiempos de malas cosechas. A partir de 1847 se acondicionó para ampliar la cárcel penitenciaria de la entidad.

Iglesia y Convento de San Francisco (Casa de las Artesanías)
El edificio, bellísimo y de amplias dimensiones, desde 1972 funciona como Casa de las Artesanías de Michoacán. Se construcción fue iniciada por los franciscanos en 1531 concluyéndose una capilla que con el tiempo se transformo en el primer tempo de Valladolid.

Templo y Ex convento del Carmen
Su construcción, con estilo barroco se inició en 1593 y prosiguió en los siglos XVII, XVIII, y XIX, a los que corresponden sus espléndidas cúpulas de azulejo blanco-azul. La sacristía conserva pinturas de gran valor. Entre 1974 y 1979 el antiguo convento se restauró y acondicionó como Casa de la Cultura de Michoacán.

Palacio de Gobierno
Este imponente edificio de arquitectura barroca se convirtió a partir de 1867 en la sede del poder ejecutivo del estado y en su interior podemos apreciar los murales de Alfredo Zalce que plasman escenas históricas y paisajes de Michoacán.

Templo de la Merced
Su arquitectura en una mezcla de varios estilos, se pueden apreciar dos fachadas una del siglo XVII de tipo manierista, la otra del siglo XVIII de estilo churrigueresco, además de que la cúpula tiene características barrocas.

Iglesia de Capuchinas
De estilo barroco, esta Iglesia se construyó en el siglo XVII. Un incendio consumió el altar mayor y solamente se conservan 3 retablos barrocos que no deberás dejar de admirarlos.

Palacio de Justicia
Bello edificio de fachada afrancesada. En su segunda planta posee curiosos elementos decorativos de influencia prehispánica.

Palacio Federal
Edificio de estilo ecléctico afrancesado. Construido en el siglo XVIII, fue primero convento de las monjas catarinas, después, en el siglo XIX albergó al colegio Teresiano de Santa María de Guadalupe. Desde 1935 es recinto de oficinas del Gobierno Federal.