Información Turistica de Bariloche

Lugares para visitar en San Carlos de Bariloche

Pasea por el centro de la ciudad y la catedral

Aparte de toda la brillante naturaleza que la rodea, Bariloche es famosa por la arquitectura de inspiración suiza de la ciudad.

No dejes de pasear entre sus edificios de estilo alpino hechos de madera y piedra en el centro cívico: fueron diseñados para darle a la ciudad un aspecto europeo y atraer turistas.

Cerro Campanario

Cerro Campanario es una caminata rápida para disfrutar de vistas panorámicas del Parque Nacional Nahuel Huapi, y puede caminar (se tarda unos 30 minutos) o tomar el telesilla (por una tarifa). Mejor aún, haz cada uno de esos de una manera.

Visita los Lagos

Ocupa una superficie de 2221km2 y limita al norte con el  río Paraná de las Palmas, al sur con el río Luján, al oeste con el canal Gobernador Arias y al este con el Río Plata. El Delta de Tigre cuenta con  más de 350 ríos y arroyos.

Conocer la Cerveza Artesanal local

Resulta que Bariloche es prácticamente el centro de la cerveza artesanal en la Patagonia. La ciudad tiene una vida nocturna agradablemente relajada, no tan loca como la gran Buenos Aires pero se defiende el fuerte de licor son cervecerías artesanales.

Esquiar

Si el momento de su viaje es el adecuado (de junio a octubre es la temporada de esquí), acérquese a las pistas de las montañas justo al lado de Bariloche.

El Cerro Catedral es el centro de esquí más popular de la zona y está a un corto viaje en autobús desde el centro de la ciudad.

Visita los senderos, el restaurante o el campo de golf en Llao Llao

El Hotel Llao Llao es uno de los hoteles más famosos y elegantes de los alrededores de Bariloche.

Ya sea que pase o no la noche en esta propiedad histórica y de lujo, aún puede cenar o jugar una ronda de golf aquí.

Pruebe, Compre y Coma Chocolate

¡No en vano la llaman “Pequeña Suiza”! Tiendas de chocolate se alinean en la calle de la Avenida de Bartolomé Mitre, cerca del centro de la ciudad de Bariloche.

Panoramas y Que hacer en Bariloche

La ciudad de Bariloche surge a orillas del lago Nahuel Huapi en la provincia argentina de Río Negro, vecina a la Cordillera de los Andes. La ciudad está completamente ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, famoso por sus impresionantes lagos y montañas, como el Tronador, que en realidad es un volcán inactivo.

En 1903, Francisco Moreno (más conocido como el “Perito Moreno”, sí, como el famoso glaciar de El Calafate), un intrépido explorador y científico donó estas tierras para crear el Parque Nacional Nahuel Huapi, el primero de Argentina, y así, Bariloche comienza a florecer.

Hoy, Bariloche es una de las ciudades más pobladas de la Patagonia, base de numerosas pistas de senderismo y esquí, centro de chocolate artesanal y cerveza artesanal, y también uno de los polos científicos más importantes de América.

Alrededores de Bariloche

Refugio Frey: Una de las mejores caminatas en el área, comience tomando el autobús hasta el estacionamiento de Cerro Catedral y diríjase por el sendero para disfrutar de unas vistas espectaculares de la montaña.

Villa La Angostura: Villa La Angostura es un gran pueblo para visitar si te apetece un pequeño viaje de un día desde Bariloche o si quieres agregarlo como una parada en tu recorrido por los Siete Lagos (muchos tours organizados ya lo incluyen). Ubicada en el extremo norte del lago Nahuel Huapi, es una hermosa ciudad que es popular entre los argentinos adinerados que están de vacaciones.

Parque Nacional Nahuel Huapi: Bariloche se encuentra justo al borde del Nahuel Huapi, así que no tienes excusa si no caminas, conduces, acampas o navegas por este hermoso parque nacional con sus numerosos lagos, cascadas, montañas y bosques.

Cerro Tronador y Glaciar Negro: Llamado así por las estruendosas avalanchas que golpean la ladera de la montaña, el Monte Tronador es el pico más alto dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.