Tour Antofagasta 2024

Antofagasta

Tipo de tour

Altura

Duración

Precio

$30.000

Información Turistica Antofagasta



  • Se ubica 1414 Km al norte de Santiago y es la capital de la Segunda Región.

  • Se puede acceder a ella mediante vuelos diarios o por la carretera Panamericana tomando el desvío hacia la costa en la localidad La Negra.

  • El clima es de tipo desértico costero, con escasas precipitaciones durante el año. La temperatura máxima promedio en verano es de 22ºC y la mínima de 16ºC. En invierno la máxima y

  • mínima promedio es de 17ºC y 13ºC, respectivamente.

  • Como toda ciudad grande, Antofagasta cuenta con una amplia oferta hotelera y gastronómica.


Lugares para visitar en Antofagasta


La Portada


símbolo absoluto de la ciudad, un arco de origen geológico declarado Monumento Natural. Su base es de piedra andesita, una roca volcánica de color negro, sobre la cual se depositaron gruesas capas de conchas fósiles y estratos de arenisca amarilla. Con la retirada de las aguas hace millones de años, el arco quedó al descubierto y hoy da la bienvenida a quienes aterrizan en el aeropuerto de la ciudad.

Plaza Colón


con su torre del reloj, construida como una réplica del Big Ben de Londres.

Barrio Histórico


desde plaza Colón hacia el viejo puerto, con edificios de estilo victoriano y georgiano, desemboca en el Muelle Salitrero.

Gobernación Marítima


en la actualidad alberga a la Pinacoteca Andrés Sabella, en honor al poeta local. La pinacoteca abre entre 10.00 y 13.00 y entre 15.30 y 19.00 de martes a viernes; y entre 11.00 y 14.00 horas los fines de semana.

Aduana


el edificio de 1888 alberga al Museo Regional. Hay exhibiciones de minerales y fósiles. Las muestras son excelentes. Se encuentra en Balmaceda y Bolívar. El museo cobra US$1 de admisión y abre entre 10.00 y 13.00 y entre 15.30 y 18.30 horas de martes a sábado. Los domingos abre de 11.00 a 14.00 horas.

Estación Ferrocarril


(1887) es el terminal restaurado de la línea Antofagasta -La Paz.

Museo Arqueológico Universidad Católica del Norte


En Av. Angamos 0610. Está abierto entre 9.00 y 12.00 y entre 15.00 y 18.00 de lunes a viernes.
El 14 de febrero, la ciudad celebra el aniversario de su fundación. Como parte de la fiesta se organiza un espectáculo de fuegos artificiales en el Balneario, en el extremo sur de Av. Grecia.

Panoramas y Que hacer en Antofagasta


Vamos por parte. Iniciemos nuestro recorrido por el Barrio Histórico, donde se encuentra un conjunto de edificios levantados en terrenos que pertenecían al magnate José Santos Ossa. Al terminal de Muelle Salitrero (Monumento Nacional) de Antofagasta llegaban los trenes con su preciada carga, lista para ser embarcada. Las instalaciones de este edificio son de 1872 y durante la Guerra del Pacífico prestaron enorme utilidad a los soldados chilenos al permitir el desembarco. También destacan los edificios de la ex Gobernación Marítima (MN) y del ex Resguardo Marítimo, ambos construidos en 1910, y los edificios del FCAB (Ferrocarril a Bolivia), de estilo neoclásico y con marcos de puerta y ventanas en madera y muros terminados en forro de caña de Guayaquil. Dentro del recinto del FCAB está la ex Estación (MN), que deslumbra por el hermoso andén y su segundo piso, agregado en 1892.

La ex Aduana es un claro ejemplo de la arquitectura del desierto, con corredores sombreados en todo su perímetro, un hall de acceso con escalas exteriores y un segundo piso. Está construida en tabiquería de pino oregón y es el edificio más antiguo de la ciudad, con fecha de construcción en 1866 en la ciudad de Mejillones, pero trasladado a Antofagasta en 1888. Hoy sus instalaciones son ocupadas por el Museo Regional, que ofrece una completa descripción de la historia natural y cultural del Norte Grande.

En la Plaza Colón abundan monumentos donados por colonias extranjeras con motivo de la celebración del Centenario como la clásica Torre del Reloj (MN), erigida al centro y hecha con bloques cerámicos esmaltados traídos de Inglaterra. La esfera del reloj es réplica del Big Ben de Londres y su carillón tiene el mismo sonido. En una de las esquinas está el Quiosco de Orquesta, donado por la comunidad eslava, construido en dos niveles con un primer piso abovedado. Frente a la Plaza está la iglesia Catedral, de estilo gótico con hermosos vitrales y el Teatro Municipal.

Alrededores de Antofagasta


Al norte de la ciudad, la Ruta 1 lleva hasta Mejillones y Tocopilla, se puede continuar de ahí hasta Iquique por la espectacular carretera de la Cordillera de la Costa.

Reserva Nacional La Chimba: A 15 Km. al noreste de Antofagasta, se encuentra este cañón de 2583 hectáreas. Sostiene una gran variedad de flora y fauna, incluyendo zorros y guanacos.


Mano del desierto: A 45 Km. al sur de la conjunción de la Panamericana y la Ruta 28, se encuentra esta obra del escultor Mario Irarrázaval, una mano de 20 metros de altura.


Observatorio Cerro Paranal: Centro astronómico de la European Space Organization, 120 Km. al sur de Antofagasta.


Mejillones: Las principales atracciones de este puerto -60 Km al norte de Antofagasta- son reliquias de la era del salitre: la Aduana (1866) en Francisco Antonio Pinto 110, que alberga al Museo de Mejillones está abierto entre 10.00 y 14.00 horas y entre 15.00 y 21.00 todos los días. La admisión es de US$0.50.


Baquedano: Antigua estación de ferrocarril, donde el Longino -Ferrocarril Longitudinal- se encontraba con la línea Antofagasta-La Paz. Su Museo Ferroviario es a cielo abierto.


Calama: Al interior de la II Región, es el centro comercial de la principal mina a tajo abierto de cobre del mundo, Chuquicamata. La mina queda a 16 Km. al norte de Calama. Se pueden arregla visitas a la mina a través de la Oficina de Relaciones Públicas de Chuquicamata.


San Pedro de Atacama: Plácido oasis de casa de adobe en el extremo norte del Salar de Atacama. Se pueden visitar: Casa Incaica, construida en 1540 para Pedro de Valdivia -conquistador de Chile-, en el costado oriental de la Plaza de Armas. La Iglesia San Pedro está en el costado occidental.
El Museo Gustavo Le Paige es de corte arqueológico. Entre las exhibiciones se encuentran momias indígenas, además de cerámica, joyería y herramientas ancestrales. El museo está a media cuadra de la Plaza de Armas, en calle Padre Le Paige.

También te puede interesar

Reservar

Reservar

Reservar