Regalos de Chile Para Extranjeros

regalos-para-extranjeros-chile

Síguenos en insta

Debido a la gran extensión del país y a las diferencias en las condiciones de vida, la artesanía chilena es muy diversa. Desde hermosas piezas de lapislázuli, cerámica negra, trabajos en cobre, tallas moai de madera exótica de la Isla de Pascua, hasta tejidos, telares, cestería, cerámica, platería y alimentos, todo de excelente calidad. De hecho, Chile es el paraíso de los compradores y basta con dejarse seducir por su trabajo.

No es necesario recordar que Chile es uno de los principales productores de lapislázuli. Con ella, los artesanos crean piezas que, mezcladas con oro, plata o bronce, cautivan al comprador más exigente. Puedes encontrar esculturas, animales, joyas, vasos, jarras y todo lo que puedas imaginar. Sin duda, uno de los mejores lugares para comprar piezas de lapislázuli es el Barrio de Bellavista en Santiago.

Souvenirs y Recuerdos Tipicos Chilenos para Extranjeros

En Arica, no puedes dejar de visitar el pueblo artesanal. Son doce casas blancas donde se exponen y venden maravillosos tejidos de lana natural, cerámica precolombina, piedras talladas, ocarinas e instrumentos de viento típicos de la región.

La Serena es famosa por su mercado municipal: La Recova. Con puestos de comida típica, alberga una de las mayores ferias de artesanía de Chile. Hay obras de piedra como fuentes de agua y macetas, así como miles de figuras de piedra combarbalita y joyas semipreciosas. También hay cerámica con diseños diaguitas y artículos de alpaca (chalecos, alfombras, tapices, etc.), además de la tradicional fruta confitada.

Durante las celebraciones tradicionales de Chile, es común intercambiar regalos típicos del país.

Una visita obligada para comprar en Santiago, la capital del país, es el Pueblito de los Graneros del Alba, junto a la iglesia de Los Dominicos. Este pintoresco conjunto de casas de adobe alberga a artesanos que trabajan la madera, la piedra, la cerámica, el cuero, el mimbre, la lana, el cobre y la plata, todo ello en un entorno que evoca el campo chileno. Los fines de semana, el lugar se llena de música, gente y alegría. No olvide visitar el Claustro 900, antiguo convento, hoy Monumento Nacional, donde se expone una variada muestra de artesanía.

A ochenta kilómetros de Santiago, camino de la costa, se encuentra Pomaire, una antigua ciudad de origen indígena. Los artesanos han conservado las tradiciones de su artesanía en barro. Hay pequeñas miniaturas y figuras con motivos campesinos o religiosos, figuras decorativas de mayor tamaño y piezas utilitarias como macetas, fuentes y jardineras. En los establecimientos más tradicionales, se puede ver de cerca la elaboración de cada pieza.

Chimbarongo se encuentra a orillas de la carretera Panamericana Sur, en la región de O’Higgins, famosa por su artesanía en mimbre. Algo diferente es la feria de Talca, donde también se pueden encontrar trabajos de mimbre, sin olvidar las delicadas miniaturas realizadas hace 200 años con crin de caballo teñida, procedentes de la localidad de Rari, así como la rica variedad de vasijas, platos y figuras de barro, mantas, lana natural y alfombras tejidas en telar.

El mercado de Chillán es un punto de abastecimiento para los habitantes de la región y uno de los centros artesanales más ricos del país. Aquí se venden productos locales, una variedad de cerámica, tejidos de lana, cestas, tallas de madera y «chupallas», los típicos sombreros de paja. En Angol, en las afueras de Concepción, encontrará hermosos platos, jarras, bandejas y bases de lámparas de cerámica Serra.

Los mapuches tienen la feria y el mercado de Temuco como principal centro de exposición y venta de sus trabajos. Aquí se pueden ver objetos de plata inspirados en la antigua joyería precolombina, mantas, alfombras tejidas con lana de oveja de diferentes colores y figuras geométricas, bandejas y platos de madera dura del sur del país.

Angelmo, además de ser un punto de partida para emocionantes expediciones, concentra la mayor muestra de artesanía de la Zona del Canal. Numerosos stands funcionan durante todo el año, exponiendo productos elaborados en la región del Estrecho de Reloncaví y del Archipiélago de Chiloé.

En todas las grandes ciudades hay importantes sectores donde se despliega, de forma entremezclada, una gran cantidad de comercio. Dadas las características de la economía chilena, además de los excelentes productos nacionales, se puede comprar una gran variedad de artículos importados a muy buen precio.

El horario de apertura es generalmente de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 sólo los sábados por la mañana, mientras que los domingos suelen estar cerrados.