Mejores Parques Nacionales de Peru

mejores parques nacionales de Peru

Síguenos en insta

Cuáles Son Los Parques Nacionales de Peru

Perú cuenta con una gran cantidad de parques nacionales, algunos de los más destacados son:

  1. Parque Nacional del Manu: Ubicado en la región de Madre de Dios y Cusco, es considerado uno de los parques más biodiversos del mundo.
  2. Parque Nacional Huascarán: Situado en la región de Áncash, cuenta con la montaña más alta de Perú, el Huascarán, y una gran diversidad de flora y fauna.
  3. Parque Nacional del Río Abiseo: Ubicado en la región de San Martín, es un área protegida de gran importancia arqueológica y cultural.
  4. Parque Nacional Bahuaja-Sonene: Situado en las regiones de Puno y Madre de Dios, es un área protegida de gran importancia ecológica y cultural.
  5. Parque Nacional Tingo María: Ubicado en la región de Huánuco, cuenta con una gran diversidad de fauna y flora, así como paisajes impresionantes.

Estos son solo algunos ejemplos de los parques nacionales de Perú, pero hay muchos más en todo el país que ofrecen una experiencia única para los visitantes.

Lista de Parques Nacionales de Peru

El Perú cuenta con 14 parques nacionales:

  1. Parque Nacional de Cutervo
  2. Parque Nacional de Tingo María
  3. Parque Nacional Del Manu
  4. Parque Nacional Del Huascarán
  5. Parque Nacional de Cerros de Amotape
  6. Parque Nacional Del Río Abiseo
  7. Parque Nacional Yanachaga Chemillén
  8. Parque Nacional de Bahuaja-Sonene
  9. Parque Nacional Cordillera Azul
  10. Parque Nacional Otishi
  11. Parque Nacional Alto Purus
  12. Parque Nacional Ichigkat Muja – Cordillera del Cóndor
  13. Parque Nacional Güeppi-Sekime
  14. Parque Nacional Sierra del Divisor

Estos parques ofrecen atractivos naturales como bosques, lagunas, cataratas, grutas, miradores, albergues, zonas de campamento, sitios arqueológicos y comunidades.

Importancia de Los Parques Nacionales de Peru

Los parques nacionales del Perú tienen una gran importancia para la protección de la biodiversidad natural y la estructura ecológica subyacente, así como para promover la educación y el uso recreativo. Estos parques también poseen varios ecosistemas, diversidad biológica, procesos de sucesión ecológicos y evolutivos, lo que les da características estéticas y paisajísticas distintas que pueden ser usadas para la investigación, la educación, la recreación y el turismo.