Las 9 bahías de Huatulco hacen que este destino sea simplemente espectacular para disfrutar de todos los deportes acuáticos, además de descansar.

Información Turística de Huatulco

Lugares para visitar en Huatulco

La Crucecita

En tu estancia en Huatulco puedes hacer un recorrido por el acogedor pueblito de la Crucecita,conocerás la artesanía oaxaqueña y quedarás deleitado con la sabrosa comida Huatulqueña.

Museo de las Artesanías

Si te gusta admirar las artesanía de los lugares que visitas, ese museo te mostrará la artesanía Oaxaqueña, su historia, biografías, procesos, y saber cómo se hace. Podrás encontrar textiles, barro, plata entre otras cosas.

La Tangolunda

Se trata del distrito de hoteles al este de Santa Cruz, que se extiende por las demás bahías, los hoteles no son muy grandes y están rodeados de la vegetación del lugar, por lo que lo hacen un sitio muy atractivo a la vista. Además cuenta con grandes campos de golf.

Lagunas de Manialtepec

Encantador lugar cerca de Puerto Escondido, en su ribera norte se encuentra la laguna Loaza y la Alipundría, un atractivo adicional lo constituye la rica fauna animal y silvestre.

Pinoteca Nacional

En plena costa encontraremos a Punoteca Nacional, tierra de gente alegre y bullaguera, bailarina y dicharachera. No en vano durante la Guelaguetza, sus bailes con el ritmo pegajoso de la chilena.

Grutas de San Sebastían

Se trata de un sistema de grutas conformada por varias ramificaciones; a la fecha, una sola de ellas ha sido explorada, y es la unica con acceso para visitas turísticas.

Panoramas, Alrededores y Que hacer en Huatulco

Zipolite

Si eres amante de la naturaleza, no podrás resistir visitar esta playa nudista conocida internacionalmente, que se encuentra al oeste de Puerto Angel. Podrás andar como Dios te trajo al mundo y admirar la dorada arena y cristalinas aguas de tonalidades verdes y azules.

Santa Cruz

Si se trata de un viaje de descanso y relax la Bahía de Santa Cruz es la indicada, se encuentra cerca del área hotelera y además ofrece gran belleza y tranquilo mar. Sus arenas doradas, la bella bahía y la fauna que la rodean la hacen un lugar espléndido que no deberás de dejar de visitar. No dejes de probar el famoso café de pluma.

Puerto Angel

Antes conocido como ‘Bahía del Angel’, podrás disfrutar de sus hermosas playas, suave arena y la tranquilidad, su gran belleza atrae muchos visitantes además de la rica comida fresca de mar. Es un tranquilo puerto de pescadores de rústica y excepcional belleza, rodeada por grandes acantilados cubierta de exuberante vegetación.

La Entrega

Se encuentra cerca del puerto, es una de las bahías más pintorescas donde se puede disfrutar del descanso. Así mismo la calma de sus aguas invitan al buceo, por lo que puedes rentar el equipo y admirar los corales y vida marina que se encuentran en el mar.

Bahía San Agustín

Localizada en el extremo poniente, su acceso es posible por camino de terracería, partiendo desde el entronque a Santa María Huatulco, o bien, por vía marítima, desde la playa Santa Cruz.
La bahía está protegida por islas rocosas y farallones siendo así la más extensa de las Bahías de Huatulco.

Puerto Escondido

Puerto Escondido está considerado como el centro turístico más antiguo de la región. Visitar este rincón oaxaqueño es conocer sus maravillosas playas, donde se puede practicar gran variedad de deportes acuáticos. Cuenta con una serie de playas en la cual se practican famosos torneos de surfing que se realizan cada año.