Déjate seducir por las hermosas playas de rincón de Guayabitos y entérate porque este lugar es una perla escondida.

Información Turística de Guayabitos

Lugares para visitar en Guayabitos

Campamento y Preservación de la Tortuga:

A partir del mes de Agosto y hasta finales de Septiembre en las playas de El naranjo y Platanitos podrás disfrutar del arribo masivo que las tortugas marinas: Golfina y Carey hacen para depositar de 60 a 110 huevos, cubrirlos con arena y regresar al mar. No te pierdas de este maravillosos milagro natural y dales una mano para que regresen al mar.

Avistamiento de las ballenas:

Todos los años la Ballena Jorobada llega a la Bahía de Banderas con el fin de llevar a cabo su ciclo reproductor: el cortejo, la cópula, el nacimiento de las crías y la lactancia. Así se brinda un maravillosos espectáculo natural. Esta ballena comienza a llegar a final del mes de noviembre y permanece aquí hasta mediados del mes de mayo. Esto significa que tiene toda la temporada invernal para exhibir su belleza.

La Tóbara:

Este es un bello manglar donde podrás ver de cerca una gran variedad de aves y flores qué solo en Rincón de Guayabitos existe. Además de poder hacer buen ejercicio y poder montar una bicicleta e ir por ahí o jugar una carrera entre el terreno accidentado que hay en la Tóbara.

Arqueología:

Nuevo Ixtlan, los toriles, vestigio arqueológico de los primeros pobladores, en su ruta hacia Teotihuacan. Están ubicados en Rincón de Guayabitos, ve y has un recorrido por la historia de nuestros ancestros y conoce más sobre México

Santuario Prehispánico de Altavista:

Ubicado en el municipio de Compostela a unos minutos de Rincón de Guayabitos, en el ejido de Altavista, es posible apreciar los petroglifos hechos cerca del año 300 antes de nuestra era. El santuario que además esta sobre rocas que el volcán de Chacalán ha ido formando con su lava a lo largo de miles de años, le dan un toque único que no debes perderte.

Panoramas, Alrededores y Que hacer en Guayabitos

Playa los Ayala y Frideras:

Encantadoras playas con tonalidades del agua que varían de azul al verde, arena dorada de textura fina y una vegetación predominante donde encontrarás en renta salvavidas, kayak, así como paseos en la banana, en lancha, entre otros.

Isla de los Cangrejos y del Coral:

Deben su nombre a las grandes y variadas colonias de cangrejos de diversos tamaños y colores que habita la isla, así como bancos de coral, y una gran variedad de peces para quienes admiran estas fantasías marinas y que son amantes del buceo.

Cáchala y Chacalilla:

Entre exótica vegetación se llega a esta bellísima caleta de dos playas dividida por un peñasco. Lugar virgen de abundante pesca con restaurantes rústicos tipo ramada en los que te aseguramos podrás saborear de los más exquisitos platillos de comida de mar.