Tour Salitrera Humberstone 2024

Iquique

Tipo de tour

Altura

Duración

Precio

$30.000
Las salitreras Humberstone y Santa Laura, también conocidas como «Salitreras», son minas de nitrato y plantas de procesamiento abandonadas en Chile. Estuvieron activas a finales del siglo XIX y principios del XX y fueron designadas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005. Se ofrecen servicios turísticos para visitar los yacimientos de Humberstone y Santa Laura, que ofrecen una visión de la historia de la industria del nitrato y de las vidas de los trabajadores que una vez vivieron y trabajaron allí.

Explore las históricas minas de Humberstone y Santa Laura en Iquique en un tour


Una visita a las salitreras de Humberstone suele incluir una visita al pueblo minero abandonado, donde los visitantes pueden ver los restos de las viviendas de los trabajadores, la iglesia, el hospital, el teatro, la escuela y otros edificios comunitarios. El guía proporcionará información sobre la historia de la industria del nitrato, que fue una de las principales fuerzas económicas de Chile a finales del siglo XIX y principios del XX, y sobre la vida de los trabajadores que vivían y trabajaban en el pueblo. Los visitantes también tendrán la oportunidad de ver la mina y las instalaciones de procesamiento, incluidas las enormes excavaciones mineras y la maquinaria utilizada para extraer y procesar el nitrato.

El recorrido también puede incluir una visita a la cercana Salitrera Santa Laura, que es una explotación minera de nitrato similar. El guía explicará las condiciones de trabajo de los mineros y sus familias y el impacto de la industria del nitrato en la región.

La visita puede realizarse a pie y puede durar entre 2 y 3 horas. Lleve calzado y ropa cómodos y una botella de agua, ya que el tiempo puede ser caluroso.

También te puede interesar

Iquique

Reservar