Tour Isla Damas 2024

La Serena

Tipo de tour

Altura

Duración

Precio

$30.000
Isla Damas es un excursión imprescindible para los amantes de la naturaleza. Aquí podremos ver una gran variedad de fauna autóctona. La Reserva Pingüino de Humboldt posee delfines nariz de botella, lobos marinos, aves migratorias, cactáceas, flores del desierto y hasta ballenas francas australes.

A través de la navegación por la Isla Damas podremos ver gran variedad de aves como pingüinos, pelícanos, gaviotas, también lobos marinos y algunos delfines que se acercarán a curiosear el barco.

En verano será la oportunidad perfecta para explorar esta hermosa isla de arena blanca, y disfrutar de un delicioso almuerzo en un restaurante típico.

Valor Tour Isla Damas 2024


El valor viaje a isla damas Desde Punta Choros salen continuamente lanchas de navegación para recorrer por dos horas Isla Choros y buscar delfines y ballenas, además de desembarcar en Isla Damas. Todo por un costo grupal de entre $ 40.000 y $ 60.000 en botes.

Boleto de desembarque en Isla Damas
CLP$ 4.000 residentes en Chile
CLP$ 8.000 extranjeros no residentes en Chile
se paga en efectivo el día del tour.

Temporada de delfines en isla damas


Si se tiene suerte, el encuentro con los delfines y ballenas es una experiencia impresionante. Los pescadores paran el motor y comienzan a imitar sus sonidos. Los delfines se asoman y responden, pasan por debajo del bote y se acercan tanto que casi se pueden tocar. Allí existe una población estable de más de 60 delfines del tipo nariz de botella y también se pueden ver ballenas jorobadas y francas australes, que pueden llegar a medir hasta 20 metros.

Horario e Información Tour Isla Damas 2024


Por lo general se sale entre las 7 y 8 am, en tu hotel, el tour a isla damas, puede ser desde La Serena o Coquimbo y te llevaremos a la caleta de Punta de Choros. Allí, tomaremos una embarcación que nos llevará a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, un archipiélago protegido que destaca por su gran diversidad de animales marinos.

Comenzaremos nuestro viaje navegando frente a las costas de Isla Choros, la mayor del archipiélago. Mientras bordeamos su costa, observaremos la colonia de pingüinos de Humboldt que da nombre a la reserva, ¡y conoceremos algunos de los hábitos de estos juguetones animales marinos!

En la costa de Isla Choros también veremos varios leones marinos y otros tipos de mamíferos, como nutrias marinas y nutrias gigantes. Dependiendo de la época del año, también observaremos diferentes especies de aves, como pelícanos y piqueros.

Continuaremos nuestro viaje por el archipiélago de la reserva a lo largo de las playas de Isla Damas, donde podremos ver delfines nariz de botella. Desembarcaremos en esta isla, donde dispondremos de una hora de tiempo libre. Para preservar sus bellos paisajes vírgenes, no está permitido bañarse, fumar ni beber. Sin embargo, podrá aprovechar para pasear por los senderos que dan a la paradisíaca playa de Las Tijeras.

Desde Isla Damas, navegaremos hasta el muelle de salida. Aquí almorzarás, incluido, eligiendo entre diferentes platos locales. Luego, regresaremos a su hotel en Coquimbo, donde llegaremos a las 19:00 hrs.

También te puede interesar

La Serena

Reservar

La Serena

Reservar

La Serena

Reservar