Regalos Tipicos de Puerto Rico

cosas-típicas-y-souvenirs-de-puerto-rico

Síguenos en insta

Aunque Puerto Rico no es un puerto franco, ofrece la gran ventaja de no tener un impuesto sobre las ventas. La oferta de artículos es muy variada tanto en San Juan como en el resto de la Isla, y va desde los tradicionales santos (imágenes religiosas de madera tallada cuya técnica artesana se transmite de generación en generación) y los cuatros (guitarras hechas a mano) a los encajes de bolillos. También son buenas compras las piezas de arte realizadas por artistas nativos, joyas, ron, y cigarros puros. En la zona de viejo San Juan hallará numerosas galerías de arte.

En San Juan, las tiendas se concentran en la ciudad vieja y en Condado. Las tiendas del viejo San Juan son por lo general más selectas, y se concentran especialmente en las calles de Cristo, Fortaleza y San Francisco. Son famosas sus joyerías, instaladas sobre todo en la calle Fortaleza, que conviven con establecimientos de firmas internacionales a buen precio. En el viejo San Juan se concentran también las galerías de arte. Fuera del viejo San Juan hay otro tipo de establecimientos.

Regalos Típicos de Puerto Rico: ¡Lleva un Pedazo de la Isla a Casa!

En Condado, el ambiente comercial es más turístico. Se venden objetos de recuerdo y artículos de lujo (porcelana, cristal o joyería). Hato Rey, Santurce e Isla Verde tienen un comercio menos turístico y dirigido sobre todo a atender las necesidades de sus clientes habituales.

En Hato Rey, al sur de la ciudad, cabe destacar el famoso centro comercial Plaza de Las Américas, con más de 200 tiendas, que presume de ser el más grande de la Antillas. En él se pueden adquirir todo tipo de artículos, especialmente ropa de moda de las mejores marcas internacionales, maletas, bolsos y zapatos. Rivaliza sólo con el de Plaza Carolina.

Por toda la isla se han abierto en los últimos años nuevos centros comerciales que intentan imitarlos, como el Plaza del Carmen, en Caguas, el Centro Comercial de Mayagüez (Mayagüez Mall) y el Plaza del Caribe en Ponce, magníficos puntos para ir de compras.

Menos internacionales, pero con más sabor típico son las ferias y mercadillos. Durante los fines de semana tiene lugar una feria artesanal en Plaza Dársenas, en el viejo San Juan. Otro de los lugares interesantes para regatear es el mercadillo Plaza del Mercado, en Río Piedras, que comenzó siendo un mercado de frutas pero que en la actualidad ofrece objetos de todo tipo.

Los Regalos más Representativos de Puerto Rico que Debes Conocer

Los almacenes y centros comerciales más populares son el de Plaza las Américas (Avda Roosevelt, Hato Rey), el multicentro más grande del Caribe, donde se pueden encontrar todo tipo de artículos, y González Padin (Pza. de Armas), los almacenes más antiguos y tradicionales de la ciudad, en pleno centro del viejo San Juan.

Durante las celebraciones tradicionales de , es común intercambiar regalos típicos del país.

Es posible visitar las destilerías de la fábrica Bacardi (Bayamón), fundadas precisamente por un español, Facundo Bacardí Massó. En ellas se producen diez millones de cajas anuales y se pueden adquirir botellas de su famosa marca.