Regalos Tipicos de Paraguay

cosas-tìpicas-de-paraguay-para-regalar

Síguenos en insta

La artesanía paraguaya presenta claramente la influencia de las tradiciones guaraníes y españolas. Ambas han aportado elementos para el desarrollo de una cultura muy particular. Encontrará Ñanduti o tela de araña o llamado también «tela del Paraguay», tejido a mano y desarrollado especialmente en Itauguá, muy cerca de la capital. También puede encontrarse en las poblaciones de Yatayty, Altos, Ypacaraí y Carapeguá.

El Aó Po´i es un tejido de tela fina, de trama discretamente apretada y en el que se bordan con hilo fino, motivos vegetales. En ocasiones se incluyen figuras hechas a «punto de cruz». El principal centro es la ciudad de Yatayty.

Con la lana se producen ponchos o «charas» de lana gruesa o «parai» de lana fina, hamacas, fajas, chales, aperos, rebozos, mantas, bolsas, mantelería y alfombras. Los mejores lugares para este tipo de compra son Carapeguá, Piribebuy, Pirayú y el Departamento de Misiones.

En cuanto a artesanía indígena hay que destacar las cestas, sombreros, posavasos y posaplatos realizados con fibras naturales como la palma, coco, junco, paja o lianas. En las cercanías de Lipio, en las tiendas de los indios Maká se pueden adquirir preciosas trabajos hechos con plumas.

Durante las celebraciones tradicionales de , es común intercambiar regalos típicos del país.

Otro de los artículos más buscados son los trabajos en cuero, tallados en madera, instrumentos musicales, alfarería y orfebrería (esta última combina elementos como el cuerno de vaca, maderas finas con el oro, o plata).