Regalos de Guatemala para Extranjeros

cosas-tipicas-de-guatemala-para-regalar

Síguenos en insta

De todos los países centroamericanos, Guatemala es el país que ofrece la más rica variedad de productos y artesanías. Sus mercados tradicionales, como el que se celebra los jueves y los domingos en Chichicastenango en el departamento del Quiché, son punto de reunión de los indígenas, un espectáculo de fiesta, color y tradición.

El lugar más buscado y el más económico en la Ciudad de Guatemala es el Mercado Central, a un costado de la Catedral. Aquí encontrará casi todos los productos y artesanías que se producen en otras regiones del país. Sin embargo, en la mayoría de los pueblos encontrará a los indígenas que ofrecen sus productos en las aceras.

En Guatemala podrá adquirir excelentes tejidos. Los textiles son la compra por excelencia y los hay en todas las formas y colores: faldas, huipiles, cintos, fajas, rebozos, mantas, chalecos, camisas, bordados y todo lo que pueda imaginar, seguro que lo encontrará entre los preciosos tejidos con motivos diversos. Recuerde que existen más de 300 trajes típicos en Guatemala y que nadie puede abandonar el país sin cargar con alguna prenda.

Durante las celebraciones tradicionales de , es común intercambiar regalos típicos del país.

Cosas Típicas de Guatemala para Regalar

Las tallas de madera, sobre todo las máscaras, son otro de los productos más buscados. Generalmente se trata de piezas pintadas y talladas en madera que se utilizan durante las festividades y procesiones religiosas. Las hay de todos los tipos y estamos seguros que quedará fascinado por la belleza y sensibilidad de las innumerables máscaras. Las tallas de madera de la zona de El Petén son también muy solicitadas. Se trata de figuras realizadas por los lugareños con una madera típica de la zona. En cuanto a alfarería destacan las piezas de barro cocidas y pintadas con motivos florales, así como las reproducciones de piezas precolombinas. La joyería, especialmente la trabajada en plata y jade, es otro de los artículos que encontrará por casi todos los sitios.

En Guatemala hallará, además, variada cestería como bolsas o sombreros, instrumentos de música, trabajos realizados en metal, una rica bisutería, artículos y figuras religiosas, dulces típicos, libros e ilustraciones sobre la cultura maya o figuritas de frutas elaboradas con migas de pan y coloreadas con tintes naturales. Recuerde que el regateo es obligatorio.