Regalos de Ecuador para Extranjeros

regalos-de-ecuador-para-extranjeros

Síguenos en insta

Ecuador, al igual que otros países de la zona es una paraíso para los amantes de las compras. Lo recomendable es dejarse seducir por los colores y aromas de los innumerables mercados con los que cuenta el país. Destaca el de los sábados de Otavalo (al norte de Quito), donde se puede adquirir artesanía, indumentaria tradicional como ponchos, prendas bordadas a mano, sombreros, trabajos en madera, piezas de platería y orfebrería, joyas y adornos de pasta de pan como los de Calderón. Otavalo constituye el mejor punto de compra del país, sin embargo, en Quito, Guayaquil y las principales poblaciones no se quedan atrás.

Los Productos Artesanales más Típicos de la Cultura Ecuatoriana

Entre los productos artesanales más afamados se encuentra el sombrero de paja toquilla. A comienzos de este siglo, miles de sombreros eran exportados a Panamá, donde se vendían con el nombre de Panamá Hat. Son dos los parámetros que determinan su calidad: la clase de paja toquilla empleada y la habilidad del tejedor para producir un tejido uniforme. Si decide viajar a Ecuador, no olvide adquirir una de estas bellas piezas.

Durante las celebraciones tradicionales de , es común intercambiar regalos típicos del país.

La ropa y los tejidos son otro de los productos típicos de Ecuador. Se elabora a mano y se teje con lana u orlón. Hay para todos los gustos y para todas las necesidades. Las camisetas con dibujos de animales de las Galápagos también abundan por doquier. Los artículos en cuero y piel son otros de los productos más apreciados y buscados, especialmente los trabajos de Cotacachi.

Las piezas realizadas con madera son también excelentes, desde los elementos domésticos hasta los decorativos. Los más apreciados son los de San Antonio de Ibarra.

En fin, que Ecuador no le defraudará. Estamos seguros de que le faltará tiempo para hacer las compras.