Tour Observatorio Tololo 2024

La Serena

Tipo de tour

Altura

Duración

Precio

$30.000

Observatorio Interamericano Cerro Tololo


Este Complejo Científico su ubicación queda muy cerca de La Serena, a 87 kilómetros, en la comuna de Vicuña, instalado a 2.200 metros sobre el nivel del mar. Este lugar fue escogido luego de tres años, tiempo que se demoraron en seleccionar el lugar apropiado en el hemisferio austral para la observación de los cielos jamás visibles desde el norte.

Con todo esto, el Cerro Tololo es considerado el cuarto observatorio en el mundo por su capacidad para las observaciones celestes, especialmente de nuevas constelaciones y paso de satélites artificiales. Todo esto lo hace digno de ser el principal centro de investigación astronómica continental.

Reservas y entradas Cerro Tololo


Para ir a visitar el lugar, no es llegar y aparecerse, sino que el tour tiene una capacidad máxima de personas cada vez y es necesario realizar reservas con anticipación, especialmente en los meses de verano, debido a la alta demanda.

El programa de tour proporciona los medios técnicos y humanos para facilitar la observación del espacio. Las reservas las tienes que hacer con dos meses de anticipación y la respuesta será entregada 15 días antes de la fecha de visita.

Todo esto se inicia dos horas antes de la puesta del sol hasta una hora después de la salida del sol, además de la prestación de los telescopios y sus instrumentos, también incluye una colación.

Alguna de las recomendaciones es no llevar a niños menores de cinco años, ya que no tiene sentido, porque no entienden ni disfrutan todo esto. Es bueno llevar un abrigo bien grueso, puesto que en las cúpulas la temperatura es muy baja por el mantenimiento de los telescopios.

No se puede hacer pic nic en la zona ni detenerse a tomar fotografías. Si vas en auto, debes hacer una revisión antes de partir, ya que el centro no cuenta con las facilidades para ningún tipo de reparaciones, ni tampoco hay lugares donde cargar el estanque con combustible.

Además, el camino es muy resbaladizo. Estas son algunas recomendaciones, pero la más importante es disfrutar lo que van a ver, puesto que oportunidades como esa no hay muchas.

También te puede interesar

Valle del Elqui

Reservar

La Serena

Reservar

La Serena

Reservar