Mejores Museos de [acf field=pais]

mejores museos de [acf field=pais]

Síguenos en insta

Descubre los Museos Más Importantes y Principales de [acf field=pais]

Honduras cuenta con varios museos importantes, pero no tan numerosos como en otros países. Los principales museos de Honduras son:

Museo de Historia y Geografía de Honduras: Ubicado en Tegucigalpa, es el museo nacional más importante de Honduras. Posee objetos, documentos, vestigios arqueológicos y etnológicos que ilustran la historia, cultura y geografía hondureña.

Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula: Posee colecciones de objetos arqueológicos, etnográficos, históricos y artísticos procedentes de toda la República de Honduras. Destacan piezas de las culturas olmeca, maya e hispana.

Museo de la Fauna Hondureña: Museo dedicado a la vida silvestre hondureña. Posee colecciones de animales disecados, esqueletos, huevos, residuos de animales y otros objetos relacionados con la biodiversidad de Honduras.

Museo de Yucatecos Hondureños Ilustres: Dedicado a honrar la memoria de hondureños ilustres de origen maya-yucateco como Justo Rufino Barrios. Posee documentos, fotos, objetos personales y otras piezas relacionadas con estas figuras notables.

Pinacoteca Nacional de Honduras: Pequeña pinacoteca con obras de arte colonial, republicano y moderno de artistas hondureños. Posee pinturas, esculturas, dibujos y grabados con temáticas históricas, religiosas y costumbristas.

Museo Maya Brew: en San Pedro Sula, recrea una aldea maya hondureña con casas, templos y una plaza ceremonial a escala real. Posee objetos arqueológicos originales de las culturas maya de Copán y Cholula.

Sigue leyendo