Mejores Lugares para Acampar en Cuba

mejores lugares para acampar en Cuba

Síguenos en insta

 

Encuentre los mejores destinos y lugares para acampar cerca de usted en Cuba

Cuba cuenta con muchas opciones interesantes para acampar y realizar turismo de aventura. Aquí algunos de los mejores destinos para acampar en Cuba:

  1. Península de Zapata – Es una de las zonas más prístinas de Cuba con estupendas playas, ríos y montañas. Destaca el cañón de Juragua, el Río Uvero y la Laguna de Zapata. Es perfecto para acampar con vistas a la naturaleza.
  2. Viñales – Valle de gran belleza en Pinar del Río, rodeado de jardines de tabaco y mogotes. Muchos ríos cristalinos donde bañarse y acampar. También hay cuevas para explorar.
  3. Trinidad – Pintoresca ciudad en la costa sur con una arquitectura muy colonial, bañada por las aguas del Caribe. En sus alrededores hay piscinas naturales y senderos para acampar.
  4. Topes de Collantes – Impresionante parque nacional en la Sierra del Escambray con montañas, ríos, cascadas y bosques. Ofrece múltiples senderos y escapadas para el camping y el ecoturismo.
  5. Cauto River Valley – Valle fluvial en Granma rodeado de bosques tropicales. Cuenta con playas de río, paddling, cayos y zonas de acampada aisladas en medio de la naturaleza.
  6. Bermejas Beach – Aislada y virgen playa en la costa norte de Holguín, fácil de access pero sin servicios. Perfecta para disfrutar del mar, las olas y acampar bajo las estrellas sin masificación turística.
  7. Desembarco del Granma Nacional Park – En la zona más oriental de Cuba, preserva un ecosistema prístino donde desembarcó el Granma. Senderos, ríos y cayos para realizar actividades de ecoturismo y camping.