Fechas Especiales e Importantes en Nicaragua 2024

Síguenos en insta

Nicaragua cuenta con diversas fechas especiales e importantes que se celebran a lo largo del año. Estas fechas conmemoran eventos históricos, festividades culturales y momentos significativos para el país y su gente.

Enero:

1 de enero: Año Nuevo.

Abril:

19 de abril – Día de la Victoria (aniversario de la Revolución Sandinista)

Mayo:

1 de mayo – Día del Trabajo.
30 de mayo – Día de la Madre.

Julio:

19 de julio – Día de la Revolución (aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista)

Agosto:

10 de agosto – Día de San Lorenzo (feriado en Managua y León)

Septiembre:

15 de septiembre – Día de la Independencia. Celebración del aniversario de la independencia de Nicaragua de España en 1821.

Octubre:

12 de octubre – Día de la Resistencia Indígena (Día de la Raza)

Diciembre:

8 de diciembre – Día de la Inmaculada Concepción
25 de diciembre – Navidad
31 de diciembre – Fin de Año

Fechas comerciales en Nicaragua enumeradas por mes

Enero: Rebajas de inicio de año: Muchas tiendas ofrecen descuentos y promociones para atraer a los consumidores después de las festividades de fin de año.

Febrero: Día del Amor y la Amistad: El 14 de febrero es una fecha comercial importante, con ventas de regalos, flores y chocolates para celebrar el amor y la amistad.

Marzo: Semana Santa: Durante la Semana Santa, especialmente en las ciudades turísticas, hay un aumento en la actividad comercial con la llegada de turistas nacionales e internacionales.

Mayo: Día de la Madre: El segundo domingo de mayo se celebra el Día de la Madre, lo cual implica un incremento en la compra de regalos y productos relacionados con esta festividad.

Septiembre: Fiestas Patrias: Durante el mes de septiembre, en conmemoración de la independencia de Nicaragua, hay diversas actividades comerciales, como ferias, desfiles y promociones especiales.

Noviembre: Black Friday: Siguiendo la tradición de Estados Unidos, muchas tiendas en Nicaragua ofrecen grandes descuentos y ofertas especiales el último viernes de noviembre.

Diciembre: Navidad: Durante todo el mes de diciembre, hay un incremento significativo en las ventas debido a las compras de regalos, la decoración navideña y la preparación para las festividades de fin de año.

En las fechas especiales de Nicaragua, muchas veces se celebra con la tradición de intercambiar regalos típicos de Nicaragua que representan la rica cultura y diversidad del país.

Fechas Históricas de Nicaragua

15 de septiembre de 1821: Nicaragua obtiene su independencia de España junto con otros países de América Central.

11 de abril de 1854: Se produce la Batalla de San Jacinto, donde las fuerzas nicaragüenses lideradas por William Walker derrotan al ejército filibustero de los Estados Unidos.

30 de abril de 1894: Se firma el Tratado de Managua, que pone fin a la Guerra Nacional de Nicaragua y establece la paz entre las facciones en conflicto.

1 de enero de 1934: Anastasio Somoza García toma el poder en Nicaragua, comenzando una dictadura que duraría varias décadas.

19 de julio de 1979: Triunfo de la Revolución Sandinista, liderada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que pone fin a la dictadura de la familia Somoza.

14 de noviembre de 1984: Se celebran las primeras elecciones democráticas en Nicaragua después de la revolución, resultando en la victoria del FSLN y la elección de Daniel Ortega como presidente.

25 de febrero de 1990: Se llevan a cabo elecciones presidenciales en Nicaragua, donde Violeta Barrios de Chamorro, candidata de la coalición de oposición UNO, gana las elecciones y pone fin al gobierno del FSLN.

10 de enero de 2007: Daniel Ortega asume la presidencia de Nicaragua por segunda vez, después de ganar las elecciones presidenciales.