Fechas Especiales e Importantes en [acf field=pais] 2023

Síguenos en insta

Costa Rica cuenta con diversas fechas especiales e importantes a lo largo del año que marcan momentos significativos en la historia, la cultura y las tradiciones del país. Estas fechas nos brindan la oportunidad de celebrar y reflexionar sobre diferentes aspectos que nos identifican como costarricenses.

Enero:

1 de enero: Año Nuevo.

6 de enero – Día de los Santos Reyes

Marzo:

19 de marzo – Día de San José (Patrono de Costa Rica)

Abril:

Jueves Santo (fecha variable, se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección)

Viernes Santo (fecha variable, se celebra el viernes anterior al Domingo de Resurrección)

Mayo:

1 de mayo – Día del Trabajo

8 de mayo – Día de las Madres (segundo domingo de mayo)

Día de la Independencia de Guanacaste (25 de julio, pero se celebra el 25 de julio de cada año)

Agosto:

2 de agosto – Día de la Virgen de los Ángeles (Patrona de Costa Rica)

Setiembre:

15 de setiembre – Día de la Independencia de Costa Rica

Octubre:

12 de octubre – Día de las Culturas

Diciembre:

25 de diciembre – Navidad 31 de diciembre – Fin de año

Fechas comerciales en [acf field=pais] enumeradas por mes

Enero: Rebajas de inicio de año: Muchos comercios ofrecen descuentos y promociones para dar inicio al nuevo año.

Febrero: Día de San Valentín: El 14 de febrero es una fecha comercial importante, ya que se celebra el Día del Amor y la Amistad. Los comercios suelen promover ventas de regalos, flores, chocolates y tarjetas.

Marzo: Día de la Mujer: El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y muchos comercios ofrecen descuentos especiales en productos dirigidos a las mujeres.

Julio: Rebajas de mitad de año: En julio, muchos comercios realizan rebajas y descuentos para incentivar las compras durante la temporada media del año.

Septiembre: Día del Niño: El 9 de setiembre se celebra el Día del Niño en Costa Rica, y los comercios suelen promocionar ventas de juguetes, ropa infantil y actividades especiales para los más pequeños.

Noviembre: Black Friday: Esta fecha, que se celebra el cuarto viernes de noviembre (un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos), es conocida por sus grandes descuentos y promociones en una amplia variedad de productos.

Diciembre: Navidad y Fin de Año: Durante todo el mes de diciembre, los comercios se preparan para las compras navideñas, ofreciendo descuentos, promociones y eventos especiales. También es común encontrar rebajas y ofertas para celebrar el Fin de Año.

Fechas Históricas de [acf field=pais]

15 de setiembre de 1821: Costa Rica obtiene su independencia de España junto con otros países centroamericanos, marcando el inicio de la historia independiente de la nación.

11 de abril de 1856: Inicio de la Campaña Nacional de 1856-1857, conocida también como la Campaña Nacional contra los filibusteros, liderada por Juan Rafael Mora Porras en defensa de la soberanía costarricense contra la invasión del estadounidense William Walker.

En las fechas especiales de [acf field=pais], muchas veces se celebra con la tradición de intercambiar regalos típicos de [acf field=pais] que representan la rica cultura y diversidad del país.

25 de julio de 1824: Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica. Esta fecha conmemora la incorporación pacífica del territorio de Nicoya, que actualmente forma parte de la provincia de Guanacaste.

1 de diciembre de 1948: Inicio de la Guerra Civil en Costa Rica, liderada por José Figueres Ferrer, quien encabezó la lucha contra el gobierno de facto y estableció una nueva Constitución que abolió el ejército.

2 de abril de 1949: Promulgación de la Constitución Política de Costa Rica, la cual establece los principios democráticos y los derechos fundamentales que rigen el país hasta la actualidad.

7 de diciembre de 1948: Final de la Guerra Civil y establecimiento de una nueva era de paz y democracia en Costa Rica.

Sigue leyendo