Arte y Cultura de El Salvador

Síguenos en insta

Las construcciones arquitectónicas de orden religioso están presentes en todo el territorio. Los estilos van desde el clásico hasta el barroco y el churrigueresco. Los muros también son fieles expositores del arte salvadoreño que constituye un verdadero patrimonio colonial.

El mundo maya, asentado en estas latitudes hace 3000 años, ha dejado un importante acervo de tradición y cultura impregnada en cada trozo de tierra de El Salvador. La arqueología y la exploración de antiguas ciudades constituyen el atractivo de este país.

El Salvador cuenta con una red de 100 Casas de Cultura establecidas por todo el territorio nacional que ofrecen una considerable cantidad de actividades artísticas y culturales durante todo el año.

El teatro también está presente en la vida de este país. Así compañías como Sol del Río, Vivencias o Camelot se nutrieron de las enseñanzas del español Edmundo Barbero. Las artes plásticas tiene su principal protagonista, Carlos Alberto Imery, fundador del primer plantel de artes en 1913.

Sigue leyendo